Capacitaciones de la segunda etapa – Escuela de Facilitadores

Segunda etapa del Programa de Reposicionamiento de la Familia.

Plan Familia Ecuador, en el marco de la rectoría de prevención de embarazo adolescente con enfoque de familia, considera de vital importancia contribuir en la generación y promoción de entornos protectores, para lograr un mejor relacionamiento familiar con los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes.

Hasta el 15 de septiembre se han capacitado a 130 facilitadores en 4 escuelas con instituciones públicas y privadas, síndicos y síndicas de comunidades, trabajadoras sociales, educadores y representantes de los DECE de unidades educativas fiscales y particulares.

Los talleres se implementan en dos días, 16 horas. Se abordan varias temáticas que permitirán sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la familia, herramientas para sanar heridas del pasado; la afectividad

Los talleres se implementan en dos días, 16 horas. Se abordan varias temáticas que permitirán sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la familia, herramientas para sanar heridas del pasado; la afectividad: cómo ayuda la ternura en la vida de niños, adolescentes y adultos; la construcción del proyecto de vida familiar.

Al final del taller los facilitadores estarán en capacidad de replicar estos talleres con jóvenes y adultos tanto en su espacio laboral como en la comunidad, siempre en el marco de fortalecer las capacidades de la familia para tener una mejor convivencia entre padres e hijos, especialmente con niños y adolescentes aportando en la prevención del embarazo adolescente.