Plan Familia Ecuador da inicio a la segunda etapa del programa de reposicionamiento de la Familia.

Segunda etapa del programa de reposicionamiento de la Familia.

Plan Familia Ecuador da inicio a la segunda etapa del programa de reposicionamiento de la Familia.

Plan Familia Ecuador implementa el Programa de Reposicionamiento de la Familia con instituciones públicas y privadas. El objetivo es fortalecer el rol protagónico de la familia como primera escuela de formación en valores.

El programa contempla dos etapas para las Escuelas de Facilitadores, con una duración total de 32 horas. Desde Noviembre 2015 hasta 2016 se desarrollaron 15 escuelas de la primera etapa en Costa, Sierra y Amazonía con la participación de 234 instituciones públicas y privadas.

A mediados de Agosto se iniciará, progresivamente, con la segunda etapa de capacitación a las 15 Escuelas participantes.

Durante este taller se abordarán varias temáticas que permitirán sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la familia
 Los talleres se implementan en dos días, 16 horas laborales.  Durante este taller se abordarán varias temáticas que permitirán sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la familia: herramientas para sanar heridas del pasado y que sus miembros puedan relacionarse de mejor manera; la afectividad: cómo ayuda la ternura en la vida de niños, adolescentes y adultos; la construcción del proyecto de vida familiar.

Al final del taller los facilitadores estarán en capacidad de replicar estos talleres con jóvenes y adultos tanto en su espacio laboral como en la comunidad, siempre en el marco de fortalecer las capacidades de la familia para tener una mejor convivencia entre padres e hijos, especialmente con niños y adolescentes aportando en la prevención del embarazo adolescente.