Plan Familia Ecuador desarrolló programa de Afectividad y Sexualidad con MINEDUC

Taller Piloto Programa de Afectividad y Sexualidad

Plan Familia Ecuador en el marco de la prevención del embarazo adolescente con enfoque de familia desarrolló el programa de Afectividad y Sexualidad en coordinación con el Ministerio de Educación para ser implementado con los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil y posteriormente aplicar un programa de 26 talleres con los y las estudiantes adolescentes entre 11 y 17 años.

Plan Familia Ecuador desarrolló el programa de Afectividad y Sexualidad en coordinación con el Ministerio de Educación

Previo a la implementación del programa, se llevó a cabo un proceso de validación de 10 talleres, priorizados con el Ministerio de Educación, para iniciar con el Bachillerato General Unificado. Acoso Escolar; La influencia de la tecnología y los medios de comunicación en la afectividad y la sexualidad; El proceso amoroso: de la atracción al amor maduro, fueron algunos de los temas trabajados mediante una metodología participativa y vivencial, en la que se acompañó a los y las adolescentes a construir aprendizajes partiendo de sus experiencias previas.

Los talleres fueron validados durante el mes de octubre del 2016 con profesionales y estudiantes de unidades educativas públicas, fiscomisionales y municipales de la ciudad de Quito.