PLAN FAMILIA ECUADOR Y EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA INICIARON PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA SALUD

PLAN FAMILIA ECUADOR Y EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Quito, 16 de enero de 2017

Plan Familia Ecuador, ente rector en la prevención del embarazo en adolescentes, junto al Ministerio de Salud Pública, ejecutor del plan de prevención, iniciaron el Programa de Fortalecimiento de la Familia dirigido a los profesionales y técnicos de atención primaria de salud, para fortalecer sus capacidades en afectividad y sexualidad, con enfoque de familia. 

Plan Familia Ecuador y el Ministerio de Salud Pública iniciaron Programa de Fortalecimiento de la Familia para profesionales y técnicos de la salud

Entre el 5 y 13 de enero se desarrollaron talleres en Cuenca, Loja y Guayaquil, dando inicio a la primera etapa de capacitación en la que se contempla llegar a      1 700 profesionales de salud y 1 500 Técnicos de Atención Primaria de Salud, quienes los replicarán con familias de la comunidad, mediante las acciones intra y extramurales que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.

Mediante este proceso se proveerá a los profesionales herramientas metodológicas para trabajar con las familias del Ecuador, motivando el desarrollo sano e integral de la afectividad y sexualidad en niñas, niños y adolescentes. Además, el Programa impulsa el empoderamiento de las y los adolescentes para la toma de decisiones libres, informadas y saludables.

Durante las jornadas de capacitación, se abordan los siguientes temas: Familia, Comunicación Asertiva, Violencia, Disciplina Positiva, Afectividad, Sexualidad y Proyecto de Vida.

Los siguientes talleres se llevarán a cabo en Tena, Riobamba, Ibarra y Guayas durante los meses de enero y febrero.

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

Plan Familia Ecuador