Videoconferencia para promoción y sensibilización de la temática en salud sexual y reproductiva con los miembros de los Comités Ciudadanos Locales de Salud

Videoconferencia salud sexual y reproductiva

Con el objetivo de generar un proceso de diálogo, sensibilización y prevención en relación al conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, para promover en la ciudadanía en general una actitud de autocuidado, el día 30 de septiembre de 2016 se llevó a cabo desde el Centro de Salud de Calderón en la ciudad de Quito, la videoconferencia número siete con los Comités Ciudadanos Locales de Salud de varias zonas y distritos del país.

El evento contó con la presencia del Ministro subrogante Edy Quizhpe, la Directora de Plan Familia Ecuador, Dra. Mónica Hernández de Phillips, la Subsecretaria de Salud Consuelo Santamaría, la Directora de Participación Ciudadana, Lic. María Hernández, el Director Distrital de Salud, Dr. Alex Robalino y otros representantes del campo de la salud.

La Dra. Hernández expuso la multicausalidad del embarazo en adolescentes en el Ecuador y las acciones que está ejecutando Plan Familia Ecuador

La Dra. Hernández expuso la multicausalidad del embarazo en adolescentes en el Ecuador y las acciones que está ejecutando Plan Familia Ecuador para erradicar esta realidad que nos afecta a todos como país. Hizo un llamado a la población, a la familia, a las instituciones públicas y privadas a unirse para enfrentar la violencia, que es un determinante en el embarazo en adolescentes, especialmente entre los 10 y 14 años de edad. Mencionó que todos somos responsables y que debemos trabajar en fortalecer el rol protagónico de la familia, para lo cual se ha implementado un programa en que los miembros de la familia desarrollan capacidades que generen un buen relacionamiento familiar y así los y las adolescentes tomen las mejores decisiones motivados a desarrollar su proyecto de vida.